El Domingo 16 de Junio, aproximadamente a las 8:30 de la noche, la comunidad de Limón, vivió momentos de angustia y miedo provocado por una fuerte tormenta que inicio desde tempranas horas y por la noche un fuerte viento que de manera sorpresiva golpeó a la comunidad.
Según datos proporcionados por miembros del CODEM, Antonia y Mauricio Manaiza, se registraron los siguientes daños:
Nivel de respuesta
Testimonios
“Vivimos un momento tenso, pero gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas que lamentar”. “Ojala que el Gobierno no nos tenga en el olvido”. “Este problema es provocado por dos grandes torres de señal de empresas de comunicación privada que están en medio del pueblo y justamente por allí entro el viento”.
“Cuando algunas personas se oponían a la instalación de estas torres yo les decía ustedes están en contra del desarrollo, pero hoy estoy exigiendo a las autoridades que trasladen estas torres hacia un sitio despoblado y no se constituyan en una amenaza para la comunidad”.
Lo lamentable de esta situación es que los comerciantes de la localidad se han aprovechado de la situación y han incrementado los precios de materiales básicos para la reconstrucción (zinc, clavos y madera).