Identidad

Cáritas Honduras es un departamento de la Conferencia Episcopal para fomentar la vivencia de la caridad según los criterios del Evangelio y los principios de la enseñanza social de la Iglesia.

Visión

Queremos una Iglesia en conversión continua que sea testigo de Jesús en el mundo, compañera de camino de las personas más pobres, samaritana, profética y pascual, que incida en los procesos históricos de transformación para hacer presente el Reino de Dios.
Como Iglesia contribuiremos para  que nuestros países cuenten con sociedades solidarias, justas, democráticas pluralistas y participativas, donde cada hombre y mujer tengan una vida digna, satisfechas sus necesidades básicas, cuiden y usen sosteniblemente los recursos de la creación para el bien común.

Misión

Animar, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, el proceso de transformación de la realidad de nuestro pueblo, con el protagonismo de los pobres y excluidos, para construir, en armonía con la creación una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios”.

Principios Generales de Intervención

■Abordar todos los ejes con sentido ecuménico, comunitario y organizativo,
sostenible e intercultural y en coordinación con otras instituciones.

■Asumir y promover el desarrollo humano como enfoque integral para alcanzar el bienestar de todas las personas en sus distintas dimensiones.

■Promover la espiritualidad e identidad eclesial de Pastoral Social/Cáritas, su pertenencia a la comunidad y su vocación a ser rostro y cauce del compromiso de caridad de los discípulos y discípulas de Cristo, especialmente en el servicio fraterno y solidario a los más pobres y a quienes sufren, nutriéndonos de la Palabra de Dios y de la Eucaristía.

(Visto5.636 veces)