Caritas de Honduras realizó en Comayagua el lanzamiento del Movimiento de niños y niñas sembradores de Paz, con el objetivo de dar a conocer el valor de la Paz, involucrando a niños, jóvenes, padre de familia, líderes comunitarios y sociedad en general para crear ambientes que contribuyan a vivir en armonía, a través del movimiento de sembradores de paz.
La actividad se desarrolló con la colaboración de la Diócesis de Comayagua y el Hogar Horizontes al Futuro y la Escuela Hogar Nazareth de la colonia Francisco Morazán, Tenguaje.
Asimismo, se contó con la participación de los alumnos, padres de familia y maestros de la escuela Hogar Nazareth.
También participaron el director y educadores del Hogar Horizontes al Futuro, animadores de la escuela Marcelino Pineda López del barrio la Independencia de Comayagua, así como animadores de la parroquia San Antonio de Padua del municipio Villa de San Antonio. También asistió representante de DINAF y de Caritas Española.
El movimiento de niños y niñas sembradores de paz, busca formar acompañar y promover a los niños y niñas, para que aporten en la construcción de una cultura de paz y de solidaridad, en la que se respeten y cumplan todos los derechos de la niñez.
Además de que puedan ser organizados para que en sus comunidades sean valorados, escuchados y puedan defender sus derechos.
Es un movimiento que busca generar procesos de transformación y participación en la realidad de nuestro país, buscando la unión de esfuerzos con la familia, instituciones educativas, con otras organizaciones responsables de velar con el bienestar de la niñez. Asimismo de intercambiar experiencias con otros animadores y animadoras de los diferentes sectores de Honduras, quienes acompañan e impulsan el protagonismo de los niños y niñas partiendo de su propia vida y del desarrollo de sus comunidades.
Los niños y niñas ejercen su derecho a participar activamente en la vida de la comunidad y desde sus actitudes fortalecen nuevas formas de construir relación.
About the author