Cáritas de Honduras se toma muy en serio la salvaguardia y la honradez, y en ese contexto, recibió un diploma de reconocimiento otorgado por Catholic Relief Services (CRS), por su destacada participación y compromiso en la gestión de políticas de Salvaguardia.
Este galardón también honro a otras Organizaciones No Gubernamentales de Honduras, que de igual manera están involucradas en el cumplimiento de políticas orientadas en la prevención, de abusos y explotación de personas vulnerables.
Como ya es sabido Cáritas de Honduras es una organización fundamentada en principios y valores que promueven la protección de personas con más alto grado de vulnerabilidad y siempre ha mantenido su compromiso con esta causa manteniéndose firme, aplicando la cero tolerancia ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo a sus colaboradores, beneficiarios o cualquier persona que sea miembro de alguna organización con la que mantiene relaciones de cooperación.
Este reconocimiento viene a motivar aún más a nuestros hermanos y hermanas colaboradores de Cáritas que día tras día realizan esfuerzos para cumplir y hacer que se cumplan los lineamientos establecidos en la temática de salvaguardia.
El compromiso de las Cáritas en la región latinoamericana y caribeña es continuar trabajando, adecuando y poniendo en práctica la salvaguardia.
About the author