Cáritas de Honduras lamenta la pérdida irreparable de nuestra querida amiga Sally O’Neill Sánchez quien fue la representante para Honduras a través de Cáritas de Irlanda por más de 36 años.
Sally falleció el día 7 de abril de 2019 en un accidente vial en Guatemala junto con Ana Paula Hernández, del Fondo para los Derechos Humanos Mundiales, Ana Velásquez del Consejo de Pueblos Indígenas del Occidente de Guatemala y Daniel Tuc, piloto de confianza, quienes viajaban con ella.
Sally fue valiente, cálida, inspiradora y muy divertida. Ella vivió su vida al máximo y se aseguró de que otras personas a su alrededor también lo hicieran. Tocó la vida y el corazón de tantas personas.
La recordaremos por su gran calidad humana, y compromiso inquebrantable por la justicia y defensora de los derechos humanos.
Su gran calidad humana, energía, compromiso, positivismo y alegría aun en las adversidades de la vida serán recordadas por siempre.
También se le recordará por su solidaridad e incansable trabajo realizado en los años 80s y 90s en la que ella supervisó la ayuda humanitaria a más de dos millones de refugiados en la región centroamericana durante los años de conflicto.
Nuestras oraciones están con la familia de Sally, particularmente sus hijos y su esposo, así como todas las personas que tuvieron la suerte de conocerla.
Descanse en paz Sally después de tantos caminos recorridos y que ahora le llegue a Honduras la oportunidad de cosechar tantas semillas que sembraste de justicia, solidaridad y humanidad.
Tus amigos de Cáritas de Honduras
About the author