A pocos días para que inicie la «gran fiesta de la juventud cristiana» que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero y que contará con la presencia del Papa Francisco a partir del día 24, en el que se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas en Ciudad de Panamá.
En el marco Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), más de 200 Jóvenes representantes de Cáritas América Latina y del mundo podrán compartir conocimientos de trabajo en diferentes espacios y realidades de los países participantes en el también Encuentro de los Jóvenes de Cáritas.
Aníbal Martínez Cantarero, representante de la Juventud de Cáritas Honduras explicó “la idea es ir como embajador y aportar de lo que nosotros desde la Cáritas Nacional Honduras hacemos, además de conocer y ver esas nuevas experiencias otros jóvenes de otros países”.
“Las expectativas son grandes en aprender, conocer y dar lo mejor de nuestra cultura como hondureños y con ello dejar bien representado la Caritas”, comentó.
Asimismo, Aníbal, expresó que en lo personal es de mucha satisfacción estar en este importante acontecimiento, puesto que le ayudará a crecer tanto espiritual y en su vida profesional, con el objetivo de dar un mejor servicio a los más pobres.
Finalmente dijo “espero sus oraciones y gracias a Dios por esta oportunidad”.
La XXXIV edición de la JMJ se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Rio de Janeiro 2013.
https://youtu.be/bCxMlj4haRY
About the author