El 10 de noviembre inició la Marcha en solidaridad con los migrantes, refugiados y personas desplazadas por la violencia como en el caso de Honduras.
En nuestro país el lema que anima esta caminata es: “Caminemos acompañados, juntos buscando la esperanza, buscando el futuro”.
Las Cáritas Parroquiales están animando la caminata en sus parroquias y comunidades. Honduras inició la campaña recorriendo 89,250 Km. Las Diócesis que iniciaron la caminata son San Pedro Sula, Yoro y la cuasiparroquia Santiago Apóstol de Lepaterique, Arquidiócesis de Tegucigalpa.
La Campaña busca que juntos recorramos 1 millón de kilómetros. Cada paso que demos en un lugar del mundo será un paso hacia la construcción de comunidades más fuertes y hacia la apertura de nuestras mentes y corazones a un futuro común.
Al caminar juntos, hablando con ellos, reconocemos a una hermana, un hermano, un vecino y a nosotros mismos. Y nos damos cuenta de que aunque nuestro mundo parece estar unido por el miedo, en este momento, también estamos unidos por la esperanza de una vida mejor y un futuro pacífico.
El cambio, en nuestros corazones y nuestras comunidades, comienza con la sencilla decisión de dar un paseo con los migrantes y los refugiados» (cardenal Tagle, Presidente de Cáritas Internationalis).
About the author