Cientos de hermanos hondureños, miembros de las Cáritas Parroquiales en Honduras se han seguido sumando a la campaña mundial promovida por el Papa Francisco “Compartiendo el Viaje” que tiene por objetivo favorecer la acogida de los migrantes, para comprender su realidad y tener una cultura del encuentro.
Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre inició la Marcha en solidaridad con los migrantes, refugiados y personas desplazadas por la violencia como en el caso de Honduras.
En nuestro país el lema que anima esta caminata es: “Caminemos acompañados, juntos buscando la esperanza, buscando el futuro”.
Las Cáritas Parroquiales están animando la caminata en sus parroquias y comunidades. Tal es el caso de la parroquia Santiago Apóstol, Lepaterique, en donde más de 500 personas caminaron 1 kilómetro y medio, el cual está sumando para que cada paso que demos en un lugar del mundo sea un paso hacia la construcción de comunidades más fuertes y hacia la apertura de nuestras mentes y corazones a un futuro común.
Asimismo de las parroquias San Francisco de Asís y San Miguel en la Diócesis de Yoro, participaron más de 200 personas, las que caminaron 30 kilómetros.
About the author