El pasado 23 de agosto, 29 jóvenes representantes de diferentes movimientos y organizaciones juveniles, entre ellas, Jóvenes Artesanos de la Paz, de los municipios de Tocoa, Choluteca, Morazán, Juticalpa y Tegucigalpa, clausuraron su proceso de formación Social Político.
Este proceso fue apoyado y acompañado por Cáritas Honduras y facilitado por jóvenes de la Academia de Liderazgo Social.
El proceso de formación social político tuvo una duración de cuatro meses, teniendo como objetivo el de desarrollar y fortalecer las habilidades de liderazgo, trabajo orgánico e incidencia de las y los jóvenes, para fortalecer las redes municipales de juventud en las que participan.
Durante la clausura se contó con la participación del Director Ejecutivo de Cáritas Honduras, Padre Germán Cálix quien resaltó la importancia de este tipo de procesos para formar nuevos liderazgos capaces de llevar a delante el desarrollo de las comunidades y velar por los derechos de los jóvenes, tomando en cuenta que las y los jóvenes son el presente del país.
También se contó con la participación de los directores diocesanos y personal técnico de Cáritas Honduras a nivel nacional.
Este proceso formativo, se desarrolló en el marco del proyecto Convivencia Pacífica y Reducción de violencia apoyado por Cáritas Noruega.
About the author