1. Título del puesto: Atención psicológica a personas desplazadas por Violencia.
2. Convocante:
Cáritas de Honduras es una Comisión de la Conferencia Episcopal que desde los valores del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, acompaña a hombres y mujeres en la transformación de las realidades de exclusión e inequidad que existen en el país.
3. Objetivo:
– Brindar atención y acompañamiento psicológico a personas desplazadas por la violencia ubicadas en albergues.
– Sistematizar la información de los casos asistidos en el sistema de información establecido.
4. Perfil profesional:
Profesional Universitario en el área de Psicología, con un mínimo de 3 años de experiencia en proyectos de desarrollo, específicamente en atención a personas desplazadas por la violencia.
Compromiso con la Institución: Vivencia, respeto y aceptación de los criterios y modos de proceder de la Iglesia Católica, de la misión, visión y valores de Cáritas de Honduras.
5. Experiencia:
– Experiencia de trabajo pastoral a nivel parroquial o diocesano.
– Experiencia en elaboración, ejecución de planes operativos de trabajo.
– Experiencia en trabajo directo con población víctima de violencia.
– Experiencia en intervención psicosocial o trabajo comunitario.
– Capacidad en la redacción de informes técnicos.
6. Funciones y Actividades:
– Realizar evaluaciones y acompañamiento psicológico a los casos asignados por la coordinación del proyecto e informar los resultados.
– Realizar misiones de seguimiento a los casos de reubicación interna.
– Hacer visitas a los albergues para realizar atención/acompañamiento psicológico individuales y colectivas
– Elaborar, administrar, calificar e interpretar los materiales de evaluación e intervención psicológica
– Emitir los informes pertinentes en tiempo y forma y documentar proceso de documentación del proyecto y elaboración de informes.
– Documentar y analizar tendencias, patrones y perfiles de casos.
– Registro de los casos atendidos en el sistema de información existente.
– Otras funciones que le asigne la Secretaría Ejecutiva de Caritas Honduras.
7. Competencias:
– Honestidad
– Confidencialidad
– Responsabilidad
– Compromiso eclesial
– Capacidad de gestión
– Espíritu de fraternidad, comunión eclesial y cooperación
– Facilidad para trabajar en equipo
– Excelentes relaciones interpersonales
– Iniciativa
– Buena redacción de informes y elaboración de documentos.
Otros requisitos
– Habilidad para trabajar bajo presión
– Sensibilidad en temas enfoque de género, edad y diversidad.
– Manejo en paquetes de Office especialmente Word y Excel, y conocimiento básicos de paquetes estadísticos y bases de datos (SPSS Ms Project)
– Disponibilidad para viajar
– Flexibilidad de horario
– Disponibilidad para realizar misiones en terreno
– Disponibilidad para entrar a zonas de alto riesgo
– Disponibilidad inmediata.
Términos para la presentación de documentos y selección:
Hoja de vida en formato PDF, enviarlo por correo electrónico a: Unidad de Fortalecimiento Institucional: caritas_de_honduras@caritas.hn
Las personas seleccionadas serán convocadas para pasar 3 entrevistas.
Fecha límite de entrega de hojas de vida el 25 de Abril de 2019.
About the author