Entre el 24 y 27 de abril, representantes diocesanos de Choluteca y Comayagua, junto al equipo nacional de Cáritas Honduras participaron en el Taller sobre metodología de Sembradores de Paz.
El encuentro cuyo objetivo es la formación de equipos locales para el impulso de un Movimiento de protección a la infancia en los municipios de Choluteca y Comayagua con base en la metodología de Sembradores de Paz – Honduras.
Líderes comunitarios, maestros de centros educativos, representantes de pastoral juvenil, facilitadores, animadores, voluntarios, Jóvenes Artesano de la Paz y entre otros, se reunieron en cada una de las diócesis para compartir experiencias y capacitarse en este importante tema.
Mario Coto, representante nacional de Sembradores de Paz – Honduras dijo que el propósito del taller es brindar una propuesta innovadora para el acompañamiento de niños y niñas, en la que se busca plantear alternativas y que a través de este proceso se pretende buscar soluciones y con ello contribuir en generar una cultura de paz desde la comunidad.
“Los participantes que asistieron se mostraron interesados y comprometidos por iniciar su proceso formativo, debido a cada una de la actividades realizadas de manera lúdica y llena de aprendizaje, en donde asumen este rol como animadores para trabajar por la niñez de cada una de las actividades”, detalló.
Por su parte, Francis Alonzo representante del equipo Diocesano de Cáritas en Comayagua precisó que la experencia que dejó el Taller en los participante es la de valorar la importancia para contribuir a una cultura de paz y solidaridad desde el papel como animadores, generando así espacios de vida con los niños y niñas que se acompañaran en los grupos del movimiento de Sembradores de Paz.
Detalló que el taller contó con la participación de maestros del Centro Educativo Marcelino Pineda Ponce, jóvenes del Hogar Horizontes al Futuro, representante de la Direccion Distrital de Educación, animadores de la Parroquia San Antonio de Padua en la Villa de San Antonio.
https://youtu.be/X6asFdriPl4
Se espera que con esta dinámica, se pueda iniciar un proceso de multiplicación de espacios formativos en los ámbitos diocesanos y parroquiales con el fin de promover una cultura de paz.
About the author