Honduras urge de sus hijos e hijas este 28 de noviembre

Los hondureños y hondureñas están a las puertas de construir un nuevo capítulo democrático en el país.

Cáritas de Honduras como una organización comprometida con la democracia y siguiendo el mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras invita a la población a asistir de manera masiva a las urnas para hacer de este 28 de noviembre una verdadera fiesta cívica donde se instaurará una nueva gobernabilidad.

El participar en los comicios del próximo domingo 28 de noviembre representa un deber patriótico casi inherente de cada uno de los hondureños habilitados para ejercer el sufragio con el fin de fortalecer la democracia, la institucionalidad y hasta la tan anhelada paz social.

La disciplina, los valores, la conducta, la actitud, el civismo y el amor patrio de los hondureños definirá el rumbo de país, desde las urnas este domingo próximo. Los hijos de Honduras están invitados a celebrar estas elecciones en armonía, donde prime la tolerancia y el respeto por el prójimo. Que estas justas eleccionarias sean el paso firme para dar al traste la polarización política y sellar de una vez por todas la unidad del pueblo.

Asimismo, el pueblo está convocado para tomar una de las más importantes decisiones de país, porque no se puede permitir que se siga deteriorando la democracia, la institucionalidad y colapse la paz social.

Los hondureños están a tiempo de elegir con conciencia para corregir errores del pasado y presente, definir una posición infranqueable en contra de la corrupción y todo aquello que les afecte como sociedad.

En estos momentos el pueblo tiene la posibilidad de elegir con pulso a los hombres y mujeres con la mejor hoja de vida para administra los destinos del país por los próximos cuatro años. Está más que claro que los partidos políticos se han apoderado de la democracia y la han convertido en un sistema que no funciona. Por tal razón, es imperante que el soberano acuda masivamente al llamado de la patria.

A los órganos electorales, y en especial al pleno de consejeros y consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), se les pide apegarse a los asuntos estrictamente profesionales y despojarse de su militancia u alineación política y hacer valer con justicia la decisión del pueblo reflejado en las urnas.

Es momento de abrir un nuevo capítulo en la historia democrática de Honduras y, esta página se comenzará a escribir en las urnas. Este domingo 28 de noviembre Honduras urge del apoyo de sus hijos e hijas para el rescate de la democracia, la institucionalidad y la recuperación de la paz social.

Leer documento en PDF