TDR: Ingeniero en Sistemas para el Proyecto Observación Ciudadana para el Monitoreo de las Elecciones Generales 2021

Las elecciones generales de Honduras se celebrarán el próximo 28 de noviembre de 2021, en el marco de una crisis de legitimidad, gobernabilidad y un alto grado de desconfianza por la falta de integridad y transparencia electoral y política en las pasadas elecciones del 2017, en un contexto de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

En este contexto, la sociedad civil hondureña esta llamada a jugar un rol importante para contribuir con la recuperación y aumento de la confianza, la transparencia e integridad del proceso electoral.

Cáritas de Honduras, como miembro de la “Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH)” con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés) y el Centro Carter, implementa en este contexto una observación independiente, sistemática y nacional del desempeño de los organismos electorales en las diferentes etapas del ciclo electoral a través de “Observación Ciudadana para el Monitoreo de Elecciones Generales 2021 en Honduras” con el interés fundamental de fortalecer proceso democrático identificando las debilidades de las instituciones e ir proponiendo las mejoras para futuros procesos electorales.

Un monitoreo del desempeño de los órganos electorales, del cual realizará reportes mensuales, marcando los hitos del proceso. Con la información que se recopile previo, durante y después de las elecciones generales, Cáritas la trasladará a los miembros de la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), para que sirva de insumos en las alertas ciudadanas que se emitirán y harán llegar a los tomadores de decisiones, con el propósito de que se tomen medidas para garantizar un proceso electoral creíble, confiable y transparente. Al finalizar el proyecto, se emitirá un informe final que consolidará la información del monitoreo de los órganos electorales y los ejercicios de observación a largo plazo y el día de las elecciones, misma que será socializada con los diferentes entes electorales, así como con los principales sectores de la sociedad hondureña, a fin de incidir en reformas electorales sustantivas que garanticen cambios en los próximos procesos electorales.

Es por eso, que en el marco del sub convenio del proyecto “Observación ciudadana para el monitoreo de las elecciones generales 2021”, se requiere la contratación de (Haga click en el enlace para más detalles):

1. Servicios Profesionales de Ingeniero en Sistemas

Los/as interesados/as en participar de la presente convocatoria, deberán de enviar la propuesta al correo electrónico caritas_de_honduras@caritas.hn con copia a mcerrato@caritas.hn del 4- de septiembre hasta el 10 de septiembre del 2021 conteniendo:
– Carta de presentación
– Propuesta técnica y económica.
– Hoja de vida documentada con respaldo de la experiencia en el ámbito de la consultoría o servicios profesionales.
– Estar actualizada con toda la documentación fiscal requerida por el Servicio de Administración de Rentas, SAR, para la prestación de servicios profesionales.