TDR: Vinculación de personal al Proyecto Observación Ciudadana para el Monitoreo de las Elecciones Generales 2021

Cáritas de Honduras es una Comisión de la Conferencia Episcopal que desde los valores del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, acompaña a hombres y mujeres en la transformación de las realidades de exclusión e inequidad que existen en el país.

Honduras atraviesa una crisis económica y social que se ha agudizado con el paso de la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales de ETA e IOTA. En el plano electoral, el retraso en la toma de decisiones por parte de los tomadores de decisiones denota que el país está próximo a entrar de nuevo a una crisis política- electoral similar a la del 2017 que traería graves consecuencias para la gobernabilidad en el país.

Las elecciones primarias llevadas a cabo en marzo de 2021 estuvieron inmersas en la incertidumbre y descontento de varios sectores y partidos políticos. Actualmente se está llevando a cabo la organización del proceso electoral general donde se elegirán a la o el próximo Presidente de la República, diputados/as, alcaldes municipales y diputados/as al Parlamento Centroamericano (PARLACEN); no obstante, la incertidumbre y repetición de falencias de las elecciones primarias no abonan a la credibilidad del proceso.

Ante este panorama complejo, es necesario que la sociedad civil organizada juegue un papel fundamental como veedor y auditor del proceso con el propósito de alertar a la ciudadanía y autoridades electorales sobre los hallazgos que se vayan detectando con el propósito de que los tomadores electorales intervengan para garantizar un proceso creíble, transparente y competitivo.

Es por eso, que en el marco del sub convenio del proyecto “Observación ciudadana para el monitoreo de las elecciones generales 2021” auspiciado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés), Caritas desarrollará un Monitoreo del desempeño de los órganos electorales, en tal sentido, se requiere la contratación de un (a) personal profesional los siguientes cargos (Haga click en el que se adapte a su perfil):

1. Asistente de Monitoreo de los Órganos Electorales

2. Coordinador(a) de Monitoreo de los Órganos Electorales

Las personas interesadas deben enviar una carta de motivación explicando su interés por el cargo y su hoja de vida al correo electrónico: caritas_de_honduras@caritas.hn con copia a mcerrato@caritas.hn a más tardar el 3 de septiembre de 2021. Indicar en el asunto del correo el cargo al cual postula.

Cáritas Honduras administrator